jueves, 31 de julio de 2008

BASAVILBASO, NOTICIA FERROVIARIA


Se ha confirmado que el 4 de agosto a las 11 hs., en el predio del Polideportivo Municipal "General San Martín" de nuestra localidad, el Sr. Gobernador Sergio Uribarri, junto a representantes nacionales realizará la presentación del "Plan de activación ferroviaria". Así lo anunció el coordinador general de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina.

El evento tiene sus orígenes en la preocupación de la Sra. Perla Battilana, quien desde su paso por el Concejo Deliberante implantó el tema en la sociedad y supo llevarlo adelante con los demás concejales, impulsando la vuelta del tren para los sufridos pueblos del interior entre los que se encuentra nuestra querida Basavilbaso, nacida a la vera del tendido férreo.

Este hecho es importante por la actividad que despertará de su letargo a varias estaciones y localidades mediterráneas de la provincia.

Un emprendimiento que deberá ser tomado como ejemplo para la reactivación de todos los ramales posibles, con inversiones reales que muevan la economía de pueblos, villas y ciudades pequeñas, hoy muertas al mercado, a la cultura, a las comunicaciones.

Desde GEHLA43 levantamos las copas y nos sumamos al acompañamiento de este singular anuncio, poniéndonos al servicio de la propagación de esta noticia.

3 comentarios:

Escritores de Basavilbaso dijo...

La noticia reciente es que el Gobernador no viene el lunes 11.
Ya informaremos cuando se realice el lanzamiento del Plan de reactivación ferroriaria.

Julián Gorge dijo...

Felicito a los integrantes de este grupo, espero que sigan así. Julián Gorge

Escritores de Basavilbaso dijo...

Gracias Julián, difundí entre tus compañeros este blog para que cada vez sean más los chicos y jóvenes que defiendan este medio de transporte que tus abuelos y papis vieron funcionar diariamente.