lunes, 26 de enero de 2009

Daniel Oscar Almada nos deja su saludo y recuerdo

HOLA "LA 43"

Soy Daniel Oscar Almada, nacido en Basavilbaso, viviendo hace ya 8 años y medio en Cordoba Capital, los del pueblo que me conocen de gurí (familiares, vecinos, amigos, compañeros de la primaria en la querida escuela 58 La Pampa) soy Oscarcito y a pesar de mis casi 55 pirulos todavía así me llaman, cosa que me halaga, para los demás soy Daniel. Hijo de Oscar Almada y Pili Ledesma , ahijado de los recordados doña Delia Fournier y don Pedro Ceferino Scabini, llevo el 100% de sangre y genes ferroviarios y fraternales (de La Fraternidad, gremio de los conductores). Debido a ello no he cortado el corton umbilical que me une por siempre a Basso, a pesar de las distancias y las perdidas familiares.-Por ello y gracias a los hijos de Nestor Gorge (gran amigo y colaborardor de mi viejo, cuando éste fue secretario de la Seccional de la Capital de los rieles, allás por los `60) quienes mediante de la FM Riel me hicieron conocer vuestro blog, que asiduamente visito, se me ocurrió enviarles una página de la Revista Anteojito, que revolviendo recuerdos que me dejaron mis padres, descubrí hace poco; por lo que veo, este hoja se la envió a mi padre, su nieta, mi unica sobrina, y supongo que será de la decada de los 70. Se trata de un articulo publicado por la revista infantil en su página dedicada a los recuerdos de infancia de los lectores mayores. El autor era (o es, en estos tiempos debe ser un noble octogenario) amigo de mi padre, nacidos ambos en Holt, don Miguel Angel Troyelli, quien en el recuerdo habla de otra locomotora hermana de la 43, la 335. Debido a que uds se dedican a rescatar la historia de nuestros ferrocarriles, que dieron vida a nuestros lares, me pareció oportuno enviarselos, para vuestros archivos y recuerdos como una humilde colaboración, esperon que la disfruten como yo volví a hacerlo ahora, pues ya la conocía cuando se publicó en su momento, mi papá la guardaba junto a sus mas preciados recuerdosQuiero felicitarlos por vuestra idea, por el trabajo apasionado que están llevando a cabo, de registrar y hacer perdurar las raices de nuestra querido Basavilbaso. Deseo enviar mi mas calurosos abrazos a mis hermanas en baustimo (no se si existe una palabra que designe a esta unión) Zuli y Loli Scabini que hago extensivos a todos los integrantes del Grupo de Estudios Historicos "La 43".
Con afecto
Daniel Almada

No hay comentarios: