domingo, 12 de julio de 2009

EL ARCHIVO DE "LA FRATERNIDAD"


Unos de los grandes objetivos de nuestro Grupo de Estudios es incentivar a todas las instituciones a que puedan ir organizando sus archivos que revelen la historia y trayectoria de cada una, que en definitiva es la historia de los habitantes de Basavilbaso y por último y fundamental, la historia de nuestro terruño.
Varias acciones las realizamos en función de esto. Primeramente la capacitación en lo que se refiere, fundamentalmente al tema archivística, que iniciamos en año pasado con los Lic. Mariana Nazar y Andrés Pak Linares, con quienes guardamos estrecha relación y constantemente los estamos consultando.
La segunda acción que también llevamos a cabo, porque en definitiva nos favorece como investigadores, es ayudar a las instituciones que lo requieran, a comenzar el camino de la catalogación y conservación del material existente.
Este 9 de julio comenzamos nuestra labor en "La Fraternidad" contribuyendo con el personal que comenzó a organizar el ARCHIVO "INSTRUCTOR ELMILIANO CLARET".
Como observarán en las fotografías, la institución gremial, dándole importancia a la documentación encontrada y recogida, ha establecido un lugar, lo ha reacondicionado y en él se encuentran revistas, libros de actas, publicaciones gremiales, fotografías y diversos documentos que hacen a la gran historia de Basavilbaso. Allí estamos trabajando, con nuestro pequeño aporte, esencial para la reconstrucción histórica de esta institución basavilbasense, ligada al origen de nuestro pueblo.

No hay comentarios: