martes, 17 de marzo de 2009

TALLER DE HISTORIA ORAL


EL Lic. DANIEL PLOTINSKY TRABAJÓ DURANTE UNA JORNADA BREVE CON DOCENTES Y PERSONAS DE NUESTRA LOCALIDAD, INSTERESADAS EN LA HISTORIA ORAL

El sábado14 por la mañana, en el local de la Biblioteca Popular “Luz Obrera”, en el marco de su 90º Aniversario, el Grupo de Estudios Históricos “La 43”, organizó un Taller de Historia Oral llevado adelante por Daniel Plotinsky Profesor de Historia (UBA); Investigador adscripto del Programa de Historia Oral (Fac. de Filosofía y Letras -UBA) ; Director del «Archivo Histórico del Cooperativismo de Crédito»
El Prof. Plotinsky, quien investiga Análisis Histórico y Cooperativismo puntualizó la importancia de las fuentes orales, que no es una fuente secundaria, ni supletoria. En riqueza y matices es igual que las demás fuentes con las que se reconstruye la historia de las instituciones y los pueblos, y se debe tener en cuenta a la hora de hacer historia.
El Taller en primera instancia estuvo dirigido a quienes se dedican a la historia oral en nuestra localidad Grupo Memoria de Biblioteca Luz Obrera, Archivo de La Fraternidad y “La 43”, y se invitaron a las personas que realizan las mismas actividades en la localidad de Larroque, Gualeguay, Gualeguaychú y Caseros, todos abocados a rescatar la memoria de nuestros abuelos para ahondar en los procesos históricos que se describen en los libros, para poder insertar la historia del interior en la historia del país, conocer el desarrollo de nuestras localidades y el protagonismo de sus habitantes.
En otra oportunidad y en función de quienes deseen participar de un segundo encuentro el Grupo de Estudios Históricos realizará una inscripción abierta de capacitación con un horario extendido.

No hay comentarios: