viernes, 24 de abril de 2009

Un nuevo año, un tiempo nuevo de investigación


Este grupo de estudios históricos, desde su inicio ha propuesto una forma de trabajo que, aunque difícil, es satisfactorio y colma el alma. Es el rescate de la historia oral reciente, aquella que pueden contar nuestros seres queridos, los que vivieron los acontecimientos positivos y/o negativos de la vida de un pueblo y que desde su participación tienen una visión particular de los mismos.

Por estos días nos estaremos reuniendo para seguir con las entrevistas (algunos para recomenzarlas y otros para comenzarlas) que iniciáramos hace ya 1 año y dos meses.

Paso a paso iremos contado qué nos sucede en cada entrevista, qué materiales usamos y cuales son las técnicas y metodologías empleadas para ello.

Con nuestro trabajo queremos entusiasmar a todos aquellos vecinos que deseen compartir sus experiencias con el ferrocarril, por supuesto que principalmente recurriremos a los ex - ferroviarios, pero también rescataremos la vida comercial y social que tanto creció y que en oportunidad del cierre del ferrocarril se ha visto perjudicada.

"El pasado es formador del presente y objetivo del futuro. Nada de lo que ha sido negativo debemos, ni queremos repetir en el mañana." S.L.F.

No hay comentarios: