lunes, 11 de octubre de 2010

Una triste realidad



En la primera jornada de reflexión que hiciéramos en la sede gremial "La Fraternidad" con la presencia de Juan Carlos Cena, muchos de los que participamos y creimos en los inicios de una reactivación real del ferrocarril, nos quedamos mudos ante la afirmación del ferroviario y escritor bonaerense, quien categóricamente decía que estos proyectos eran una mentira.
No obstante ello, los ciudadanos de las localidades ferroviarias por origen, seguimos teniendo la esperanza de ver acciones serias en tal sentido.
¿Podemos decir que las promesas son mayores que las acciones?
¿Podemos decir que nos han prometido lo que no pueden cumplir?
¿Podemos decir que no tienen idea lo que es prometer y no cumplir?
¿Podemos perdonar las vanas ilusiones de pueblos casi fantasmas?
En fin, lo que vemos en este programa lo podemos ver en nuestra provincia también.
¿Hasta cuándo pensarán que pueden engañar a los ciudadanos, a los electores?
Son más los actos políticos que las acciones que llevan adelante, más grandilocuentes las puestas en escenas, con palcos, banderas, carteles, que las vías, las estaciones activas, los trenes circulando.
Ojalá no bajemos los brazos, sigamos haciendo la historia de vida de los obreros ferroviarios, sigamos dándole la oportunidad a los jubilados y activos, para que se expresen y nuestros funcionarios puedan escuchar sus voces.
Sofía de Lourdes Fernández

2 comentarios:

Avro Lincoln dijo...

No soy ferroviario, ni ex ferroviario, ni provengo de familia ferroviaria. Soy un argentino que mira la situación del país, despojado de toda ideología y/o partidismo político, con objetividad y realismo. Soy entrerriano y día a día, veo la farsa de la reactivación ferroviaria que ha instaurado el Sr. Gobernador con el sólo fin de juntar votos para el 2011, a expensa de robarle la ilusión a miles y miles de coprovincianos en su mayoría de ciudades o pueblitos que "quedaron al costado de las vías". Para ello, con un trencito que utiliza motor de auto, que recorre 1 vez por semana el trayecto C. del Uruguay - Paraná, cuando no se rompe o le pasa algo, sale a hacer "viajes exploratorios" para reactivar ramales. Para ello, se llegó hasta su pueblo para dedicarle el tren a su madre en el día de su cumpleaños, y generó ilusión en muchos ciudadanos en su mayoría mayores, con falsas promesas de la vuelta del tren.
¿ Quién puede creerle ésto a un político tan apegado a los K ? Siendo que el transporte lo maneja Hugo y sus muchachos. En todo el mundo, los trenes de pasajeros son subsidiados por los trenes de carga. ¿ Alguien en su sano juicio cree que Uribarri le va a disputar poder a Moyano ??. Entre bomberos no se pisan la manguera. Hoy el principal puerto de ER es el de Concepción y el de Ibicuy ¿ Qué trenes llegan hasta ellos para sacar la producción regional por esos puertos ?. El ramal Concordia - C. del Uruguay, debe ser uno de los mas importantes que llega al puerto y por el cual se puede cargar la producción de gran parte del NE del País, las vías llegan Posadas... El resumen para mí es: Hugo quedate tranquilo con tus camioncitos que yo hago un poco de ruido con los trenes para las elecciones 2011...

Grupo de Estudios Históricos dijo...

Gracias por la nota y los comentarios. Seguimos buscando respuestas de parte de la dirigencia entrerriana y nacional para una real reactivación del ferrocarril