jueves, 27 de noviembre de 2008

LLEGO A SU FIN EL TIEMPO DE ENTREGA DE MONOGRAFÍAS



Este lunes 24 DE NOVIEMBRE cerró la presentación de monografías para el concurso “El ferrocarril a través del Arte” organizado por el Grupo de Estudios Históricos “La 43”.
Todos los integrantes estamos satisfechos por la adhesión al mismo ya que se presentaron 13 trabajos monográficos de adolescentes y adultos de la ciudad y ciudades vecinas.
Los organizadores agradecen a quienes han tomado la responsabilidad de incentivar a los jóvenes a la participación. Las instituciones educativas, los profesores, los directivos que permitieron un trabajo especial para esta oportunidad, valorando el interés por reconstruir la cultura y la historia de los obreros ferroviario, a través de los artistas de diferentes expresiones, de la localidad de Basavilbaso.
Esta manera de recuperar los artistas de la ciudad, los lugares, las instituciones, sus fiestas, canciones, pinturas, poemas, esculturas, habla de ciudadanos que ven la importancia de tener producciones que le permitan a las generaciones venideras, conocer y difundir la cultura de su pueblo, junto con la historia.
Queremos recordar que los premios serán otorgados en acto público en marzo de 2009, en lugar a determinar por este grupo de estudios.
El jurado está compuesto por: Prof. Mirta Fleitas; Prof. Miriam Gorge; Prof. Julia Camozzi, Lic.Gustavo Cichero y Lic. Alejandro Guimera.
Desde ya, todo el grupo les desea a los concursantes, el mayor de los éxitos.